sábado, 30 de mayo de 2009

Piedras grabadas de Ica



Representación de una compleja operación de estómago,
mientras que el cirujano opera el órgano fuera del cuerpo,
otro aparato mantiene vivo al paciente.

En el pueblo de Ica, Perú, el Dr. Javier Cabrera, a lo largo de años, ha reunido una colección de miles de piedras grabadas, y lo que es más, ha realizado una interpretación, tan original como subjetiva, del posible significado de los grabados. Esta interpretación ha sido recibida con gran escepticismo por la arqueología y la antropología convencionales, pero, de ser cierta, revolucionaría todas las ideas actuales acerca de la antigüedad del hombre en la Tierra y también de sus orígenes.

El doctor Cabrera ha bautizado a las piedras con el nombre de "gliptolitos" y califica a quienes las grabaron de "humanidad gliptolítica". A partir de sus interpretaciones de los dibujos grabados en las piedras afirma que esa humanidad gliptolítica fue creada por una raza superior que llegó a la Tierra desde algún lugar del cosmos. Al llegar a nuestro planeta, esa raza no halló vida inteligente, y decidió crearla a partir de un primate emparentado con el lemur, llamado notharcus, que se extinguió hace 50 millones de años.

"Mediante el trasplante de códigos cognoscitivos a unos primates que pertenecían a un tipo de primate muy inteligente generaron hombres." Aparentemente, las piedras dicen que había varias categorías humanas: los de mayor poder cognoscitivo son los que el doctor Cabrera denomina "hombres reflexivos y científicos", por encima de los cuales se situaban, por supuesto, sus creadores, los hombres llegados del cosmos.

http://www.lo-inexplicable.com.ar/tecnoantigua/laspiedras_deica.htm

4 comentarios:

Abraham Veciàna Gutiérrez dijo...

Saludos, guay que demos ECO Mundial de las PIEDRAS DE ICA o STONE ICA, ya que aún está vivo éste tema y esperemos que no sea un cuento, una historia olvidada o mito. Saludos desde Tarragona, España. Att., Abraham Veciana Gutiérrez. MI BLOG SOBRE LAS PIEDRAS Y VIVENCIAS: http://www.piedradeica.blogspot.com/ UN SALUDO MUY FUERTE!

Juancho dijo...

Un saludo Abraham, que decir, no creo que sea un cuento, pero también creo que no tenemos el contexto cultural para entender cosas como estas, y mirar desde nuestros parámetros culturales nos pone muy lejos de un conocimiento apropiado del tema.
Saludos cordiales

Abraham Veciàna Gutiérrez dijo...

tienes razón, creemos que lo sabemos todo pero para nada somos el ombligo ni el centro de nada, sí de la actualidad de nosotros mismos, pero nos falta entender que somos hijos de la consciencia y que toda no nos cabe en nuestra pequeña nuez de la cabeza. Quien sabe si wikileaps o pronto desvelan gente cosas que nos aportarían el cambio filosofal esperado para todos y para mejor.

Juancho dijo...

bueno hay muchas revelaciones, pero he notado que como organismo, la misma superestructura cultural tiene sus mecanismos de defensa, que nos encierran en nuestra propia libertad consensuada......