sábado, 30 de mayo de 2009

Los Gatos de Freya



Freyja aparece en el himno nacional danés, tal vez como resultado del romanticismo en el siglo XIX . Hay un termino para coqueteo que dice “Tener los gatos de Freyja en los ojos” sigue estando dentro del uso hoy en día, mientras que los clérigos cristianos trataron de sustiruir a Freyja , ella aún seguía viviendo en el corazón y las mentes del pueblo común; ella era recordada a veces en su antiguo rol (de Diosa divina), otras veces en su rol de “demonizada” por alguna influencia cristiana.

Ambas, tanto ella como Frigga fueron pintadas en el interior de las paredes de la catedral de Schleswig en una larga area disputada entre Alemania y Dinamarca.

El reino de Freyja en Asgar se llama Folkvang “campo del pueblo”, su pasillo se conoce como Sessrumnir “espacio con muchos asientos”. Ahí ella cuartea la mitad de los guerreros muertos en batalla , Odin por supuesto tiene la otra mitad, incluso he oido que Freyja toma los primeros votos de ellos!!!. Freyja es una Diosa Vanir. Ella tuvo la fertilidad, prosperidad, guerra , amor, muertos y magia como sus esferas de la influencia en épocas antiguas. La asociaron específicamente a las cosechas y al Innangard (tierras bajo el control humano), ella ha tenido estos roles en “los viejos dias”. Hoy es también asociada con las tierras y fauna salvajes y a la naturaleza en general . La magia de Freyja se llama Seidhr cualquier practicante de esta tiene un contacto con Freyja tarde o temprano. Freyja y Odin intercambiaron sus conocimientos mágicos, su magia seidhr por las runas.

Tambien se puede encontrar en Freyja una gran ayuda para la propia sexualidad y las éticas sexuales del Heaten. Ella no tiene ningún problema con la actividad sexual, marital o no marital. Freyja te conoce mejor que tu mismo a veces, Tal vez pienses que quieres un divertido free pero hay algo mas profundo y largo en eso. Freyja sabe eso y actuará por consiguiente, ella es, después de todo una Diosa!.

Freyja es hija de Nordj y hermana de Frey su hija es Hnoss (el tesoro), generalmente se considera que la madre de Freyja es Nerthus la antigua Diosa germánica de la tierra descrita en Germania de Tácitus que fue escrito en el año 98 d.c. La vida sexual de Freyja consiguió mucha atención en los viejos días y aún ahora. Los detractores cristianos medievales veían a Freyja como algo promiscuo y sin compromiso, sin embargo se la ve como una protectora de uniones (viejos misterios de los nórdicos).

Freyja lloró mucho por su marido desaparecido “Od” y su lágrimas eran de ambar mientras ella lo buscaba . La mayoria ve a “Od” como una forma de el Dios Odin. La idea de que Odin tiene más de una esposa no debe sorprender a nadie, esto se permitía en los viejos días a ciertos hombres de clase predominante. Sin embargo en temas mitológicos el sexo es un tema mítico usado para expresar algunas ideas..(camino a Brifost). Ciertamente Freyja y Frigga aparecen como polaridades contarias, por un lado Freyja es extrovertida mientras que Frigga es la Diosa silenciosa y que todo lo sabe pero que sin embargo tiene influencia enorme en los nueve mundos.

Sus armas son lanza, espada y escudo, ella tiende a aparecer en sus viajes como una mujer atractiva de cabello suelto con un enorme collar, acompañada a menudo por dos gatos y desde luego ella puede asumir cualquier forma que le satisfaga.

home.earthlink.net/~jordsvin/Jordsvin%20en%20castellano/Observaciones%20Freya.htm

No hay comentarios: