martes, 1 de mayo de 2007

REFLEXIÓN


El ser humano necesita saber, sin trivializaciones, lo que es bueno y lo que es malo. Cuando reflexiona con profundidad, comprende que la vida fácil sólo proporciona satisfacciones fugaces en medio de una insatisfacción general, descubre que su acierto en el vivir está necesariamente ligado a su desarrollo ético-moral.
Sin embargo, la mayoría de las personas suele dedicar poco tiempo a reflexionar con profundidad, no se sabe bien por qué. Quizá se deba a que la reflexión va muy unida a la conducta diaria, y quizá advertimos que hemos de cambiar algo en nuestra vida, y nos cuesta hacerlo, y por eso rehuimos un poco pensar en ello.
Pero si en nuestra vida hay una ruptura, sobre la que casi ni nos atrevemos a pensar, debemos alertarnos. Porque si la vida va por delante de nuestro pensamiento, y nos encontramos actuando sin habernos dado casi tiempo a hacer nuestras propias elecciones , precisamente entonces resulta urgente decirnos :"necesito reflexionar"......!!!
Lo queramos o no, la vida supone un reto permanente, que exige un esfuerzo y una exigencia constantes. De hecho, la mayor parte de los fracasos humanos son causados por una precipitada cancelación del esfuerzo, porque uno admite demasiado pronto que no es capaz de resolver un problema, o que el problema no tiene solución.
Cerrarnos , no ver ni vernos , no oir ni oirnos , no hablar ni hablarnos , nos quita el impulso en eso que debe ser el compromiso con uno mismo , nos aleja de la reflexión ......

2 comentarios:

Diana M dijo...

Me gusta este post. ¿Puedo copiartelo? Con tu nombre? Cito procedencia?...

Juancho dijo...

copia lo que quieras , después de todo esto es una copia..., claro ..., no tan fiel.....