jueves, 3 de mayo de 2007

GALLITO



EL GALLO CAMARON
Letra de Isabel (chabuca) Granda

*
Llega, llega la tarde,
de responderle al amo,
tiene ansiedad de tragedia,
por mi muerte o por mi vida.

Se le salta el corazón
de despedida,
de trofeo, de emoción
por mi muerte o por mi vida.

Quitame gallero trabas,
para reñir fui criado,
tengo la cara cuadrada
y el pecho muy levantado.

Ten fé en mi casta gallero,
que soy de buena nidada,
deja ya de acariciarme
y quitame gallero trabas.

Nací, crecí esperando,
el reto muerte o victoria,
y a la mirada del amo,
y al galpón me estan gritando.

Se me junta la ansiedad,
con el coraje,
y aquel adios protector,
del gallero en el plumaje.

Quitame gallero trabas,
para reñir fui criado,
tengo la cara cuadrada
y el pecho muy levantado.

Ten fé en mi casta gallero
que soy de buena nidada,
deja ya de acariciarme
y quitame gallero trabas.

Que soy un gallito fino,
kikiriki, de buena nidada,
tengo orgullo de mi casta,
y de aquel que me criara.

Que soy un gallazo fiero,
de aquellos que vez en cuando
que quiere vivir venciendo,
o si ha de morir matando.

No hay comentarios: