lunes, 5 de abril de 2010

LA CARNE MAS CARA DEL MUNDO



De origen japonés, se consigue en un sólo restaurante de Buenos Aires. Su diferencia con las razas más comunes reside en su singular sabor. En la Argentina, el kilo cuesta unos 60 dólares. El ex ministro de Economía Roque Fernández y el ex titular del Senasa Luis Barcos son sus mentores. Otra particularidad de este producto: es muy rico en omega 3
Nadie duda de que comer carne en nuestro país es un verdadero lujo. Pero desde hace un tiempo en Argentina existe la más cara del mundo, que la convierte en una excentricidad sólo para unos pocos. Se llama Wagyu, es de origen japonés y se la conoce comercialmente también como Kobe Beef. Un kilo de este preciado bien por estas pampas cuesta la módica suma de 60 dólares, mientras que en Europa ya se vende a 200 euros. En el Hyatt de Paris un bife de Wagyu puede costar no menos de 150 euros y en la Ciudad de Buenos Aires, hasta hace unas semanas, se podía conseguir sólo en el Palacio Duhau del Park Hyatt y en el Abasto Plaza (en breve volverán a tener pero a precios más altos) mientras que lugares top como el Hotel Faena + Universe lo descartaron por ser demasiado caro.
Parecidos a los Aberdeen Angus, el Wagyu (wa significa japonés y gyu es vaca) tiene su grasa distribuida dentro de la masa muscular y no alrededor; su grasa es rica en omega 3 y su carne es tierna, sabrosa y saludable.