jueves, 31 de enero de 2008

PROTEGER A LOS PADRES



-No me has contado ese sueño que tuviste con tu madre......

-Estaba una vecina con mi madre en una situación de rehén, dos ladrones las tenían en una casa, mi madre azorada pero bien, la vecina era la que me hablaba por teléfono mientras sucedían los hechos, y estos eran que los ladrones le pegaban y ella gemía del dolor, mi madre no era golpeada. Yo escuchaba por teléfono los gemidos , no eran gritos, y le preguntaba si estaba bien y me decía que si que solo tenia que aguantar los golpes, y así por largo rato, yo me sentía impotente pero no angustiado; ahora el tema es que representa esta vecina para asociarla a mi madre .....

-Si, es el tema de la madre cuando queda fuera de ser herida, el dolor en la madre o en padre se proyectan en otros hombres o mujeres, preservando de la herida a los padres, ellos quedan intactos, intocables, apartados del dolor y resguardados de daños, pues los necesitamos así por que son ellos en los que proyectamos el propio sustento de nuestra integridad como personas. La idea de fondo es que ellos siempre nos mantienen y dirigen...

-El tema es ver a quien se elige como representación......

-A veces a todos los hombres o a todas las mujeres.....
Una vez me ocurrió que después de una de mis separaciones me plante conmigo misma y me dije: "no puede ser que tengas problemas con todos los hombres, ¿dónde esta el problema, con que hombre?" y claro, "papá".....; entonces lo senté en una silla y empecé a hablar con él, me di cuenta de que me costaba mucho enfadarme, tocarle incluso, le necesitaba completamente protegido, pero me atreví a cabrearme y temblaba, tartamudeaba, sentí incluso como una parálisis facial, el corazón agitado y la cara la sentía inflamada en llamas ....
Para mi hay una clave ya en el hecho de no poder ver a tu madre herida, necesitar poner a otra mujer en medio es como separar la luz de la sombra, a luz queda en la madre, la sombra en otras mujeres, la vecina no representa a la madre sino a las mujeres en las que proyectas la sombra que no quieres ver en tu madre; a mi me paso que me di cuenta de eso, eso que me pasaba con los hombres era la sombra de lo que proyectaba de mi padre y no quería ver en él y aun le tengo ahí, en una caja de cristal vestido de caballero, es como que al quitarle la sombra al padre le proyecto algo que no le pertenece y me lo roba, eso es la religión cristiana, el padre luz, el padre amor, el padre en lo alto y nadie mira la creación tal como es, terrible....!!!!

-Hay algo que me pide mi hija para esta navidad, me pide que la lleve a una caminata por la montaña, me pide un camino....

-Mira a ver como se lo das o la ayudas a que lo encuentre ella, ahí esta la clave, si se lo das tu, siempre te necesitara para entenderlo y tu tendrás mucho sentido como padre o como galán y ahí atraparas a tu hija, entonces solo tu seras el rey; también pasa eso si no le ayudas a encontrarlo, si simplemente te vas y pasas su anhelo te convertirá en su rey y tu seras un joven galán de nuevo, pero para eso hay que saber dudar....

-Sera difícil, ahí me enfrentaré a mi seducción .....

-Si tienes certeza de todo ella se comparara con su duda y dudara de ella misma, si le muestras tu propia duda, ella vera que eres tan humano como ella y que puede confiar en si misma como pueda, así que mejor deja tus teorías con ella y ponte en tu experiencia humana, no te envistas con el sayo del maestro o te sacralizará, no esquives su necesidad o solo vera lo lúdico en la falta de tu compromiso .....

Una charla entre Venusyana y Aunar

No hay comentarios: