miércoles, 4 de julio de 2007

LABERINTOS






La construcción de laberintos es tan antigua que existen registros de laberintos que fueron construidos en el año 3000 AC. Sin embargo, el más famoso es un laberinto griego, de que no se sabe en realidad si existió o no. La leyenda cuenta que estaba ubicado en Creta y que en el habitaba "el minotauro", una bestia mitad hombre y mitad toro que se alimentaba de carne humana.

Muchos siglos después, durante la edad media en Europa se construyeron muchos laberintos que servían para llevar a cabo distintos tipos de rituales y de procesiones; por ejemplo, en la península escandinava existen alrededor de 600 laberintos de piedra construidos en las orillas del mar Báltico. Se dice que fueron construidos por los pescadores que los usaban para hacer paseos por ellos antes de salir al mar a pescar, con ello los malos espíritus se quedaban confundidos en el laberinto y los pescadores salían seguros.

En el siglo XIII, en Francia, era común hacer dibujos de laberintos en el suelo de las catedrales y un siglo más tarde en toda Europa se construyeron cientos de laberintos con arbustos en los jardines de los castillos y palacios para que los nobles, reyes y príncipes se entretuvieran paseando por ellos. Esta costumbre de adornar los parques y jardines con laberintos se mantuvo hasta el siglo XX. Fue entonces que, como consecuencia de las dos guerras mundiales, prácticamente todos los laberintos de Europa desaparecieron. Pero a partir de la década de los setenta en todo el mundo se han vuelto a construir laberintos. El siglo XX ha sido el siglo en el que más se han construido y diseñado, se pueden encontrar en jardines, parques de diversiones, en libros y ahora, por supuesto, en Internet.

FUENTE : www.ehu.es/francoiradi/LABERINTOS/labe_01.htm


2 comentarios:

marisa dijo...

el unico que conosco es el laberinto de LOS COCOS!!!me llevo casi 3hs una vez que quice salir.....aunque creo que todavia estoy buscando la salida!!!!!! jajajajajaja!!!!!!!1

Juancho dijo...

cuanto más complicado, más lindo es quedarse en los pasillos ....