martes, 26 de junio de 2007

CICLO DE LAS ALMAS



La transmigración de las almas, a veces llamada metempsícosis, se basa en la idea de que una alma puede salir de un cuerpo y residir en otro (humano o animal) o en un objeto inanimado. La idea aparece en varias formas en culturas tribales de muchas partes del mundo (por ejemplo, África, Madagascar, Oceanía y América del sur). La noción era conocida en la Grecia antigua, especialmente en el orfismo, y fue adoptada en forma filosófica por Platón y los pitagóricos. La creencia ganó cierta notoriedad en formas gnósticas y ocultas de cristianismo y de judaísmo y fue introducida en el pensamiento renacentista por la recuperación de los libros herméticos.
La doctrina más consistente de la transmigración se encuentra en el Hinduímo. No aparece en las escripturas hindúes más tempranas (el Rig Veda), sino que fue desarrollada en un período más tardío en el Upanishads (c. 600 A.C.). Esencial a la concepción del destino humano después de la muerte fue la creencia de que los seres humanos nacen y mueren muchas veces. Se considera a las almas como emanaciones del espíritu divino; cada alma pasa de un cuerpo a otro en un ciclo continuo de nacimientos y muertes, estando su condición en cada existencia determinada por sus acciones en vidas anteriores.
Así, la transmigración está íntimamente relacionada con el concepto de Karma (acción), que implica la resolución inevitable, para bien o para mal, de toda acción en una existencia futura. Toda experiencia de vida, tanto feliz como dolorosa, es sólo una recompensa por las buenas o malas obras hechas en existencias anteriores. El ciclo del karma y transmigración puede extenderse a través de innumerables vidas; el objetivo último es la reabsorción del alma en el océano de la divinidad de la que provino. Esta unión ocurre cuando la persona entiende la verdad acerca del alma y lo Absoluto (Brahma) y el alma se hace una con Brahma. A menudo se piensa equivocadamente que el budismo también implica la transmigración, pero la doctrina budista clásica del anatta ("ninguna alma") rechaza específicamente la visión hindú; la posición budista respecto a las obras del karma es extraordinariamente compleja.
La idea de la transmigración ha sido difundida en el mundo occidental por movimientos tales como la Teosofía, y por la proliferación más reciente de cultos religiosos orientales. La mayoría de estas versiones occidentalizadas parecen carecer del rigor intelectual y contenido filosófico de la doctrina hindú clásica.
Charles W Ranson

Lo que realices en una vida será determinante para tu nueva encarnación en otra futura, es así que si te comportaste como un perro en otra vida serás un perro ...............jajajaja!!!!! , por eso te aconsejo no vayas ladrándole a la gente ni meando las acciones de los demás ........

2 comentarios:

Unknown dijo...

iupiiiiiiiiii!!!!!!!!! por fin encontre el novio para SIMONA!!!!!

Juancho dijo...

Esa perra es tan cascarrabias que se quedará solterona......
No sé si lo que aprendió allí es lo de cascarrabias o lo de solterona ........?????