jueves, 29 de marzo de 2007

VIDA PRIVADA ....jajaja...!!!


¿Que es el RFID? Pues a grosso modo es lo que en un futuro muuuuy cercano vamos a tener en el DNI y hasta en la ropa. Esas etiquetas llevan todos nuestros datos personales e incluso mucha informacion de nuestra vida privada. El mayor problema es que esta demostrado que con un sistema medianamente sencillo se pueden leer a distancia. No voy a poner como un motivo más para estar en contra , que el DNI con RFID se pueda copiar y falsificar porque todo se puede falsificar, solo es cuestion de tiempo y dificultad.

En la Vrije Universiteit (Amsterdam, Holanda) un grupo de investigadores se ha puesto a pensar como podrí­a ser un virus que se propagase mediante sistemas RFID (etiquetas y equipos lectores/escritores). El resultado ha sido un artí­culo que explica como tu gato puede acabar infectado con un virus informático, mediante código SQL que se aprovecha de una errata en el sistema de lectura/escritura de RFID (en particular una vulnerabilidad de inyección de SQL). Si el gato lleva un RFID, claro... Muy recomendable su lectura para entender uno más de los problemas que podrí­a causar la ubicuidad de sistemas RFID que parece que se avecina.
potemkin.blogspot.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

es una especie de gran hermano cybernetico???!!!!!!! que macana no voy a poder ir al baño tranquila!!!!!!!!! jajajajajaj

Juancho dijo...

todo te lo fichará ...