sábado, 31 de marzo de 2007
SABES DÓNDE ESTÁ TU ALMA ?
COLUMNAS DEL TEMPLO
fotomiradas.blogspot.com/.../jan-saudek_14.html
Las declaraciones en confidencia :
...-"No es lo más importante pero tal vez si tiene algo
de importancia, muy poca pero pues si tiene importancia,
digo, no tiene que ser enorme pero pues si un promedio
normal supongo yo , pero pues lo que creo tiene que ser
más importante es el hecho de que la persona no crea
que es lo único que se necesita para ser feliz ,
el asunto de estar a la altura de todos , digo..., creo yo..."-
EL DOLOR
LOS DOLORES
Categoría 1: Dolores irrelevantes (generan una pequeña puteada momentanea y fugaz)
Quemaduras de cigarrillo de algún pelotudo (incluyendome en el grupo) en alguna parte del cuerpo.
Picaduras de hormigas rojas o negras de a una o dos.
Pisadas en el pié de alguien no muy pesado.
Cabezazos de mi perro en la nariz.
Categoría 2: Dolores agudos momentáneos (Generalmente autoinfringidos generan una larga y furiosa puteada.)
Mordidas en la lengua o en las caras internas de la cavidad bucal mientras mastico alimentos.
Golpes con patas de mesas o sillas en los dedos meñiques de los pies mientras camino descalzo en la oscuridad.
Pellizcones de capas de piel con maquinitas de afeitar descartables.
Tirones de los pelos de la nariz.
Categoría 3: Dolores leves y perdurables (generan mal humor)
Migrañas y dolores de cabeza por fiebre o similar.
Dolores de dientes por caries leves o apariciones de muelas del juicio.
Dolores musculares por haber intentado practicar deportes más allá de mis límites físicos.
Categoría 4: Dolores agudos perdurables (generan mal humor, quien ose hablarme en éste estado puede despertar mi instinto asesino)
Dolores de muelas agudos por no haber ido antes al dentista (generalmente es un dolor nocturno o dominical, cosa de que no pueda ir inmediatamente al dentista).
Otitis por haber dejado entrar agua en mis oídos de algun balneario público.
Dolor de cabeza agudo por haber ingerido bebidas alcohólicas en exceso la noche anterior.
Pero estimado amigo masculino …acuérdese usted, de paso aclaro que yo he sido testigo y alguna vez lo he sufrido también…, hablo por supuesto , del incommensurable dolor de huevos cuando éstos son golpeados por una pelota de futbol (y si es de papy-futbol peor) ..ESO ES DOLOR AMIGO!!!!...
maguila.com.ar/dolores/
TANGUITO
MAFALDA
DONDE SE VIVE....
PERSPECTIVAS
OPRESIÓN
La palabra angustia proviene de la voz griega anxius (ansiedad) o angor (angustia) que significa estrangulamiento, asfixia o estrechez. Del latín angustus, angostura, estrechez; desasosiego, inquietud, sin causa aparente. Cuando esta forma de aprehensión se presenta aislada suele hablarse de ansiedad en tanto que cuando se acompaña de manifestaciones somáticas como opresión precordial, palpitaciones, sudoración, temblor, sequedad de boca, vómitos, diarrea, etc., entonces se habla de angustia.
Envidia , paranoia , rechazo , desprecio , cansancio , impotencia , fastidio, desesperacion, opresion, tristeza, pena, remordimiento, preocupacion, nerviosismo, intranquilidad, prisa, zozobra, inmovilidad, parálisis, bloqueo, estado afectivo de carácter penoso , emociones negativas , crisis existenciales , desasosiego , y es interminable la lista .......
BASTA ...., SI LO ÚNICO QUE SIENTO ES QUE EL MUNDO ES UN ASCO .....!!!!
LOS SUEÑOS , SUEÑOS SON....
UN POCO DE CINE
ESPANTOS
Johann Heinric
La calle de la mujer herrada (leyenda)
Por los años de 1670 a 1680, vivía en la ciudad de México y en la casa número 3 de la calle de la Puerta Falsa de Santo Domingo, un clérigo eclesiástico ; más no honesta y honradamente como dios manda, sino en incontinencia con una mala mujer y como si fuera legítima esposa.
No muy lejos de allí pero tampoco no muy cerca, en la calle de las Rejas de Balbanera, había una casa que hoy está reedificada, la cual antiguamente se llamó Casa del Pujavante, porque tenía sobre la puerta "esculpido en la cantería un pujavante y tenazas cruzadas", que decían ser "memoria" del siguiente sobrenatural caso histórico que el incredulo lector quizá tendrá sin duda por conseja popular.
En esta casa habitaba y tenía su banco un antiguo herrador, grande amigo del clérigo amancebado, compadre suyo, quien estaba al tanto de aquella mala vida, y como frecuentaba la casa y tenía con él mucha confianza, repetidas ocasiones exhortó a su compadre y le dio consejos sanos para que abandonase la senda torcida a que le había conducido su ceguedad.
Vanos fueron los consejos, estériles las exhortaciones del "buen herrador" para con su "errado compadre" que cuando el demonio tórnase en travieso Amor, la amistad es impotente para vencer tan satánico enemigo.
Cierta noche en que el buen herrador estaba ya dormido, oyó llamar a la puerta del taller con grandes y descomunales golpes, que le hicieron despertar y levantarse más que de prisa.
Salió a ver quién erá, perezoso por lo avanzado de la hora; pero a la vez alarmado por temor de que fuesen ladrones, y se halló con que los que llamaban eran dos negros que conducían una mula y un recado de su compadre el clérigo, suplicándole le herrase inmediatamente la bestia, pues muy temprano tenía que ir al Santuario de la Virgen de Guadalupe.
Reconoció en efecto la cabalgadura que solía usar su compadre, y aunque de mal talante por la incomodidad de la hora, aprestó los chismes del oficio, y clavó cuatro sendas herraduras en las cuatro patas del animal.
Concluida la tarea, los negros se llevaron la mula, pero dándole tan crueles y repetidos golpes, que el cristiano herrador les reprendió agriamente su poco caritativo proceder.
Muy de mañana, al día siguiente, se presentó el herrador en casa de su compadre para informarse del por qué iría tan temprano a Guadalupe, como le habían informado los negros, y halló al clérigo aún recogido en la cama al lado de su manceba.
- Lucidos estamos, señor compadre - le dijo -; despertarme tan de noche para herrar una mula, y todavía tiene vuestra merced tirantes las piernas debajo de las sábanas, ¿qué sucede con el viaje?
- Ni he mandado herrar mi mula, ni pienso hacer viaje alguno - replicó el aludido.
Claras y prontas explicaciones mediaron entre los dos amigos, y al fin de cuentas convinieron en que algún travieso había querido correr aquel chasco al bueno del herrador, y para celebrar toda la chanza, el clérigo comenzo a despertar a la mujer con quien vivía.
Una y dos veces la llamó por su nombre, y la mujer no respondió, una y dos veces movío su cuerpo, y estaba rígido. No se notaba en ella respiración, había muerto.
Los dos compadres se contemplaron mudos de espanto; pero su asombro fue inmenso cuando vieron horrorizados, que en cada una de las manos y en cada uno de los pies de aquella desgraciada, se hallaban las mismas herraduras con los mismos clavos, que había puesto a la mula el buen herrador.
lacatacumba666.blogspot.com
viernes, 30 de marzo de 2007
LA PARODIA
Conan
*
LA PARODIA DE LA FICCIÓN.
La parodia, la imitación burlesca de una obra de carácter serio, es un género que existe desde que existen los relatos; la oportunidad de burlarse o de buscar el prisma oculto a lo establecido se ha esgrimido desde siempre y cuando la cosa seria ha sido puesta en solfa por descreídos u otros que se aventuraron en las dobles lecturas, la parodia surge por sí misma. En los cómics tampoco ha faltado la distorsión. Con las obras de abolengo, prístinas, históricas, como Conan , Flash Gordon, Prince Valiant , La Guerra de las Galaxias o Matrix no se suele recurrir por lo general a la parodia, sino al pastiche, a la imitación de su excelencia o ingenio. Ya que se parodia lo que no se alcanza a interpretar simbólicamente , pero cuyo trasfondo es tan movilizador que se necesita caricaturizarlo para quitarle esa tensión dramática que su esencia movilizadora de símbolos ejerce en la psiquis de los individuos . Pero la parodia es también reveladora , pues en ella es posible no interferir con las explicaciones racionales y así su mnuminosidad nos explica lo inexplicable ............ La parodia es reveladora en la medida que nos situa ante la paradoja .
ARQUITECTURA
Los arquitectos de las ciudades y las estrellas ....
En la arquitectura ficticia la ambigüedad del adjetivo, que oscila entre la tarea constructiva de la imaginación y la mentira intencionada, puede llevar a varias arquitecturas diferentes.
Cabe trazar una primera distinción entre la arquitectura tal y como aparece en el Mito (la Torre de Babel, el Laberinto de Dédalo, el Templo de Salomón) y los mitos arquitectónicos, esas mentiras-ficción que perpetúan la disciplina de la Arquitectura .
La arquitectura de los parques temáticos como Disneylandia, un excelente ejemplo de una arquitectura cuya explicación ha intentado saldar la disciplina diciendo que es “simplemente” ficticia. Se puede “dar cuenta” de Las Vegas y Disneylandia porque son excepciones aparentemente aisladas a la “vida real”. Sin embargo, esta aparente separación sólo es superficial: muchos han demostrado las íntimas relaciones que existen entre los espacios aislados y contenidos que se destinan a las conductas aberrantes (cabe añadir Casino y Parque Temático a Prisión, Clínica, Manicomio...) , y la vida real en las ciudades .
Si analogamos esto dicho con los pretendidos cosmocratores proyectando construcciones desde lo macro a lo microcósmico , pues ....., tenemos lo que ya conocemos como nuestra civilización.....
DESDE EL BALCÓN
CAPOEIRA
BILL GATES
EL TIEMPO
Siguiendo la tradición del "habitus humanum", aquí tenéis el Alarm Clock, otro despertador diseñado exactamente para lo que están diseñados todos los despertadores del planeta: joder , encabritar , despertar y enloquecer . Pero éste, como tantos otros engendros demenciales antes que él, está especialmente diseñado para tocar la bestialidad que llevamos y por ello despierta mucho más. Vaya si despierta: cuando llega la hora, dispara las piezas de su mecanismo por el aire en forma de otros relojitos(tiempo dedicado a lo que creemos que es importante hacer en el día ) y se pone a sonar hasta que encuentras las piezas y resuelves el puzzle. O lo tiras por la ventana. Es el regalo perfecto para alguien que quieres que deje de ser tu amigo, funciona con dos pilas AA y estará a la venta a finales de tu tiempo .
jueves, 29 de marzo de 2007
VIDA PRIVADA ....jajaja...!!!
LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER
"Si cada uno de los instantes de nuestra vida se va a repetir
infinitas veces, estamos clavados a la eternidad como
jesucristo a la cruz.
La imagen es terrible. En el mundo del eterno retorno descansa
sobre cada gesto el peso de una insoportable responsabilidad.
Ese es el motivo por el cual Nietzsche llamó a la idea del eterno
retorno la carga más pesada (das schwerste Gewicht).
Pero si el eterno retorno es la carga más pesada,
entonces nuestras vidas pueden aparecer, sobre ese telón
de fondo, en toda su maravillosa levedad."
"¿Pero es de verdad terrible el peso y maravillosa la levedad?".
Bueno , la levedad será maravillosa si sabes hacia donde volar ...
EL ONIRICOMICON
C.G.Jung, corrigió a su maestro en varios asuntos. Por ejemplo, criticaba la excesiva importancia que Freud otorgaba a los factores sexuales; su metodología de disociar los sueños de la vida cotidiana o su acusada tendencia a interpretar los sueños según significados simbólicos demasiado amplios e impersonales, olvidándose de que lo verdaderamente importante es el significado de esos símbolos en el contexto existencial del propio soñador. Sin embargo, a pesar de sus diferencias, Jung formuló, partiendo de las tesis de Freud y gracias a una experiencia onírica propia, su teoría del inconsciente colectivo o memoria genética de los pueblos. Dicho inconsciente colectivo, tenia según Jung una importancia decisiva en el comportamiento del hombre. Concluyó que ciertas actitudes del ser humano como la fascinación por una mesa redonda o por la imagen de unos ojos tenían mucho que ver con nuestra mente inconsciente y ancestral. Partiendo de esta teoría, Jung intentó descubrir el significado oculto de muchos símbolos de su época, llegando a conclusiones cuanto menos atrevidas. "Rusia, la República Soviética - afirmó Jung - tiene el símbolo de la estrella roja. Es una estrella de cinco puntas. América tiene la estrella blanca de cinco puntas... En la edad media, durante casi 2000 años, el blanco y el rojo eran pareja; estaban destinados a casarse al final". Hoy en día es un hecho el acercamiento entre Rusia y occidente. ¿Pueden entonces algunos símbolos realmente proporcionar pistas sobre el futuro? Jung creía que sí. El célebre estudioso de los sueños también escribió sobre los arquetipos, siempre muy unidos al concepto de inconsciente colectivo. Para él los arquetipos podían identificarse con los elementos sin relación aparente con la vida del soñador que aparecen constantemente en sueños muy emotivos y repetitivos. "Son arquetipos formas aborígenes innatas heredadas por la mente humana con el mismo significado para todos", escribió Jung. Los arquetipos serían comunes principalmente en grupos humanos con cierta afinidad cultural como los miembros de una nación o de una religión.
Algunos estudiosos señalan que es usual la aparición de ciertos arquetipos en los sueños cuando una persona está pasando por una etapa de transición en su vida (adolescencia, juventud, madurez y vejez).
Werner Kemper en su exhaustivo estudio del yo escribe: "En los mitos y en las sagas hablamos de temas fundamentales idénticos a los de las fábulas y de los grandes sueños; expresados generalmente con símbolos idénticos, lo cual ha conducido a Jung a definir los mitos como los sueños colectivos de la humanidad". En este sentido, el Dr. Cencillo asegura que ha llegado a recopilar las imágenes básicas de todos los mitos de la Tierra en diferentes épocas y culturas, lo que tiene un valor indudable para el estudio de los sueños.En algunas ocasiones los sueños pueden enviarnos mensajes alusivos a nuestro estado de salud.
La Dra. Delaney escribe: "En los sueños en los que usted aparece extremadamente fatigado, pueden estar diciéndole que disminuya su ritmo de trabajo y duerma más. Yo he oído muchos sueños en los cuales el soñador ve o desea hortalizas o frutas frescas, pero se siente decepcionado o enojado por ser incapaz de encontrarlas, o porque en vez de lo deseado le ofrecen patatas y caramelos. Estos sueños se producen a menudo después de un periodo de alimentación insalubre o excesiva por parte del soñador".
Los doctores William Dement y Ed Wolper realizaron un interesante experimento para averiguar si efectivamente los sueños tenían relación con los procesos de nuestro organismo. Se sometió a un grupo de voluntarios a una situación de sed intensa. De los 15 relatos de sueños posteriores, 5 de ellos aludían a bebidas, pero de una forma simbólica o colateral. Por ejemplo, uno de ellos veía en sueños películas de dibujos animados con animales similares a los que aparecían en un anuncio de cerveza. También relacionado con nuestra salud, en este caso mental, son habituales los sueños compensatorios en los que realizamos actividades placenteras o contrarias a las que practicamos habitualmente.
DORMÍ BIEN Y SOÑA MUCHO , ESTARÁS SALUDABLE .......
VIAJES INOLVIDABLES
ROCK ARGENTINO
"La Balsa" . (por Los Gatos)
Estoy muy solo y triste acá en este mundo abandonado,
tengo una idea: es la de irme al lugar que yo más quiera.
Me falta algo para ir pues caminando yo no puedo,
construiré una balsa y me iré a naufragar.
Tengo que conseguir mucha madera,
tengo que conseguir de donde pueda.
Y cuando mi balsa esté lista partiré hacia la locura,
con mi balsa yo me iré a naufragar,
a naufragar ............
LO QUE APRENDEN
Los niños aprenden lo que viven .
Si un niño vive criticado aprende a condenar.
miércoles, 28 de marzo de 2007
MARÍA CALLAS
y adoraba escuchar a la Callas)
Cecilia Sophia Anna Maria Kalogeropoulos (Nueva York, 2 de diciembre de 1923- París, 16 de septiembre de 1977), más conocida por el nombre artístico de Maria Callas fue una gran soprano greco-norteamericana, y es considerada como la más famosa cantante de ópera del periodo de posguerra.
Callas combinaba una impecable técnica de bel canto con un gran talento dramático, lo que le hicieron la más famosa actriz cantante de aquella época. Era extraordinariamente versátil, ya que su repertorio iba desde la ópera seria clásica, como La Vestale de Gaspare Spontini, hasta las óperas de Giuseppe Verdi, o Giacomo Puccini. Parece ser que eso fue la causa de muchas críticas para Callas, a la que sus estudios de la coloratura le permitieron cantar papeles tan diferentes.
INTELECTO
NO LLORES POR MÍ
Hoy quiero alcanzar un sueño que recorrimos juntos
por caminos inexistentes, adelantarme a tu paso y esperar
tu llegada al otro lado del puente de la distancia.
Allí estaré con mi corcel que se pasea con tu recuerdo
por la amargura de los ideales no cumplidos .
Cada imagen es una piedra que lanzo al vacío de mi existencia,
cada palabra una lágrima que alivia mi sed .......
LO LEÍ EN ESTE LIBRO......
En los límites de Aguascalientes y Zacatecas hay un rancho cerca del Cerro del Lagunero. Allí vive mi abuelita Cruz, quien platica que en el cerro una cueva está encantada.
Dice que hace muchos años hubo una temporada en la que los bandidos asaltaban las casas y se llevaban el dinero y las pertenencias de la gente; por eso las personas más ricas decidieron esconder su capital dentro de una cueva del cerro.
Una noche se reunieron doce hacendados frente a la cueva. Cada uno había llevado sus riquezas más preciadas: oro, joyas, recuerdos de familia y hasta uno que otro cerdo y gallinas ponedoras. Poco a poco metieron sus cosas al interior de la cueva, pero en su afán de ocultarlas tan bien, entraron a lo más profundo y ya no pudieron encontrar el camino de regreso.
Sus familiares hicieron esfuerzos por rescatarlos, mas fue inútil. Los hombres desaparecieron y, junto con ellos, todas sus riquezas. Entonces, los parientes se pusieron de acuerdo para cerrar la entrada de la cueva y encantarla; de esa manera, quien deseara robar su tesoro, tendría que arriesgar la vida.
Así, taparon la cueva y escribieron frente a ella que la entrada se abriría nada más los días santos a la medianoche. También dejaron claro que la única forma de romper el hechizo era que entraran doce hombres dispuestos a luchar con los doce fantasmas de los hacendados y uno de los hombres debería morir.
Desde entonces, nadie lo ha intentado. Mi abuelita oyó decir que algunas personas han escuchado ruidos extraños cerca del cerro, como quejidos y el cacarear de unas gallinas. Otros más aseguran que vieron a los doce fantasmas cuidando la entrada de la cueva. Por eso rara vez alguien pasa por ahí, pero quizá un día haya doce valientes que se atrevan a desencantar la cueva.