jueves, 1 de julio de 2010

PASADO O FUTURO ?



Hoy en día, "el futuro" parece más una escena sacada de películas como "Terminator" o "Mátrix", ciudades acabadas, donde no hay sol, donde nos ahogamos en el desperdicio y comemos plástico enlatado.
Nadie tiene un pronóstico favorable, ni los científicos ni los políticos, los primeros dedicados a investigar cosas como: “si los pelitos de la nariz es mejor que sean enrulados o lacios; y los últimos dedicados a vendar nuestros ojos para que no veamos la verdad, y ampliando el paquete de leyes para inmovilizarnos cada vez más.
La última estrategia de ambos, ha sido la de hacernos creer que somos nosotros, los ciudadanos, los que tenemos la culpa de todo esto y los que debemos hacer algo para "salvar al mundo" y "garantizar el futuro para nuestros hijos". Hipocresía, eso es lo que es.
Psicología barata para lavar nuestras conciencias, y volvernos unos tontos con la mente escindida y actitudes incongruentes. Ejemplo: El hippie ecologista que cree ayudar porque manda veinte dólares mensuales a Greenpeace mientras despotrica en el bar y grita sobre el último barco petrolero que contaminó la playa de quién sabe donde. Ejemplo 2: La madre que lleva a su niño de la mano para reciclar los periódicos y las latas, explicándole que si "todos hacemos esto", nos salvaremos del desastre.
Al final algunos pueblos tienen “razón” el Chancho es sagrado….!!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que dejamos de hacer según tú.
Besos Rosa.

Juancho dijo...

No dejamos de hacer nada porque nunca hicimos nada, ni hacemos....
La decadencia es el más fácil de los caminos, pues la cuesta abajo te lleva sola...!!!

carmen dijo...

mientras estemos más ocupados mirándonos el ombligo que viendo a nuestro alrededor, iremos cuesta abajo con la venda puesta.
yo tampoco sé muy bien qué hacer para no consentir ni sumar tanto a favor de esa apatía...

Juancho dijo...

Nadie sabe en realidad, es como que vamos cada cual a su rollo, nos pasamos haciendo un montón de cosas que luego para sostenerlas hay que hacer otro montón de cosas y así sigue esta noria.
Un saludo Carmen

Aurora dijo...

Nada es fácil, porque aun teniendo la certeza de ese futuro que cada vez es mas presente, entonces viene la apatía y se come la barriga. Como en el puente sobre el río Kwait, supongo que estará bien seguir haciendo lo posible, mantener a los soldados en sus puestos y estar atentos para no confundir dónde está el enemigo.
Un abrazo y muchas felicidades.. jeje, aunque es una paradoja

Juancho dijo...

Así es Aurora, estamos hechos estructuralmente siempre para hacer..., las diferencias están en ese estado de alerta que señalas..., a veces pienso que la vida solo es una escuela para aprender como morir...
Muchas felicidades para tí tambien, un abrazo...