martes, 15 de diciembre de 2009

Ufff...!!!, hoy me toca bañarme...




BAÑO LUSTRAL DEL COSMÓGONO

Por desgracia, para la mayoría de individuos, el acto de bañarse constituye un simple acto de higiene corporal y esto es un craso error, un lamentable desperdicio de agua; por contra, un cosmógono entiende que el baño es un ritual muy serio que reclama cierta actitud espiritual ad hoc. A tal efecto, voy a ofrecer unas sugestiones para hacer de este momento un algo notorio:

El agua de baño (de preferencia rocío o agua de lluvia), ha de estar muy caliente. Dentro de la tina arrojaremos un kilo de sal marina. Previamente habremos tenido la prevención de encender una tea con una buena rama, que llevaremos encendida hasta el baño; acto seguido, la intoducimos dentro del agua para extinguirla, hará unos borbotones, se levantará vapor y se desprenderá algún pequeño trocito de carbón (eso es natural), de esta manera, el fuego entra dentro del agua. Después, apagaremos la luz del cuarto de baño y ya podremos entrar dentro de la bañera con entera tranquilidad. Es importante mearse dentro del agua, hay que decir. Si se quieren poner unas pocas velas, esto es posible y permitirá observar las facetas de un cristal de amatista, de una bola de cristal de roca o de marfil, de una corona de oro, de unos granates u otros objetos heteróclitos, a condición de percibir en ellos bellezas inusuales. Terminado el evento, untar el cuerpo con aceite de oliva y pasar a otra cosa. Prohibido completamente hacer uso de jabón o enjuagarse con agua de ducha. Este baño que os digo purifica los nervios y proporciona poderes ocultos.

Por suerte mi abuelo entrego en herencia esta fantastica bañera, esta construida en torno a una unidad purificadora y recicladora de agua, y está equipado con bañera, inodoro, ducha y lavabo, bueno, aun voy por el 4º tomo del instructivo, tal vez pueda dársela a mis nietos para que logren usarla